ABDOMINOPLASTIA

¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA?

Es una intervención quirúrgica en la que se mejora el aspecto del abdomen mediante la eliminación de la piel fláccida y la grasa, que se localizan entre el ombligo y el pubis, además se puede completar con el tensado de los músculos abdominales si éstos están distendidos y se crea un nuevo ombligo.

LA INTERVENCIÓN EN
ABDOMINOPLASTIA

Este procedimiento pretende recuperar la firmeza del abdomen, habitual en las personas jóvenes. Este aspecto terso y plano va perdiéndose con el envejecimiento, la obesidad, y en las mujeres por los embarazos que distienden la piel y en ocasiones los músculos abdominales.

Habitualmente esta técnica se combina con la liposucción de flancos (michelines) para ampliar la zona de modelado y mejorar los resultados del contorno.

¿Cuánto dura la Intervención y qué tipo de anestesia se usa??

La intervención dura aproximadamente 2 horas y se realiza habitualmente bajo anestesia general o epidural, y suele requerir una noche de ingreso.

¿Cómo son las incisiones?

Se realiza una única incisión localizada sobre el pubis, cuya longitud dependerá de la cantidad de piel “en exceso” que debamos extirpar.  En pacientes con menor excedente cutáneo se puede realizar la técnica de miniabdominoplastia asociada, o no, a liposucción, esta técnica permite reducir la longitud de la cicatriz que queda como una cicatriz de cesárea.

Generalmente la cicatriz de la abdominoplastia queda oculta bajo la línea del bikini o ropa interior.

¿Cómo es la recuperación?

Deberá guardar un reposo relativo durante una semana.  Llevará una faja de protección y deberá evitar esfuerzos durante dos semanas más.  Utilizamos siempre suturas intradérmicas y reabsorbibles, significa que se son internas y no es necesario retirarlas puesto que se reabsorben.

VALORACIÓN ESPECIALIZADA GRATUITA

La Dra Elvira Elena Sorando, valorará tu caso de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso