GLUTEOPLASTIA

¿QUÉ ES LA GLUTEOPLASTIA?

El aumento de glúteos o gluteoplastia es una intervención destinada a aumentar el volumen en la zona de los glúteos para conseguir mayor proyección y volumen de esta área. La estética del contorno glúteo ha sido siempre muy importante tanto en el hombre como en la mujer.  Una falta de volumen da apariencia de glúteo vacio y en algunos casos flácido.

Esta intervención se realiza mediante el implante de unas prótesis especiales de silicona de gran cohesión. Se introducen mediante una incisión de unos 7 cm localizada en el surco glúteo, y se alojan sobre el músculo glúteo (músculo de la nalga). La cicatriz queda disimulada dentro del pliegue glúteo. Utilizamos siempre suturas intradérmicas y reabsorbibles, significa que son internas y no es preciso retirarlas porque se reabsorben.

LA INTERVENCIÓN DE GLUTEOPLASTIA

Otras técnicas para aumentar el volumen de la zona glútea, con resultados menos definitivos:

  • Liposucción (de otra zona corporal) e implante de la propia grasa en la zona glútea.
  • Infiltración de ácido hialurónico reticulado.

La gluteoplastia se realiza bajo anestesia epidural o general, y la intervención dura aproximadamente una hora y media.

¿Cuánto tiempo de ingreso se requiere?

Tras la intervención es aconsejable permanecer una noche de ingreso en el hospital. Al alta se entregan al paciente las instrucciones postoperatorias y dispondrá de contacto telefónico permanente con la doctora en todo momento.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención deberá llevar una prenda de compresión durante una semana.  Su función es mantener la piel en su correcta posición para su cicatrización y evitar el desplazamiento de las prótesis.  Durante los primeros días también deberá dormir hacia abajo para evitar presionar la zona operada.

 Es muy importante mantener una correcta desinfección de la piel.  Se debe guardar reposo relativo de las piernas, evitando esfuerzos los primeros días.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Una vez transcurridos 2 ó 3 meses los resultados con prótesis son permanentes (dentro de la duración de las prótesis). Las técnicas de lipoescultura e infiltración de ácido hialurónico son menos duraderas.

VALORACIÓN ESPECIALIZADA GRATUITA

La Dra Elvira Elena Sorando, valorará tu caso de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso