Aumento de labios con Acido Hialurónico

¿Podemos conseguir “tener” los labios de Angelina Jolie?

Si y no.

La genética es la responsable principal de nuestros rasgos físicos, Angelina Jolie tiene un buen patrimonio genético línea paterna que le confiere esos labios particularmente exuberantes. Sin embargo, la Medicina Estética también tiene su aportación.

Existen diversas sustancias para infiltrar en el labio y conseguir un efecto voluminizador, entre ellas el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en el cuerpo de forma natural. Es una molécula con la propiedad de retener el agua consigo misma, por ello contribuye a hidratar la piel, aumentar el volumen de la dermis, proporcionar tersura y aportar un aspecto radiante al rostro o a los labios. Esta molécula va siendo cada vez más escasa en el organismo por efecto del envejecimiento, la piel aparenta más seca.

El ácido hialurónico infiltrado en las zonas estratégicas del rostro aporta hidratación, con resultados muy naturales y duraderos.

¿Cuánto dura el resultado obtenido con la infiltración?

Es una sustancia reabsorbible, por tanto sus efectos estéticos no son permanentes. El volumen de los labios se mantiene durante varios meses (entre 8 y 12 meses) tras la infiltración del ácido hialurónico. El ácido hialurónico puede tener distintos grados de reticulación, esta propiedad le confiere mayor o menor duración y todo ello en dependencia de la profundidad de la infiltración y de las zonas donde se infiltre.

El labio inferior y el perfil del labio superior son zonas muy receptivas, y permiten un relleno muy homogéneo con un resultado muy natural. El labio superior es recomendable infiltrarlo con “mucha sensatez”, es decir no debemos aportar demasiado material porque puede dar apariencia de excesivo relleno, que desde mi punto de vista resta naturalidad al resultado.

Los resultados son inmediatos, se perciben nada más salir de la consulta.