VALORACIÓN ESPECIALIZADA GRATUITA
La Dra Elvira Elena Sorando, valorará tu caso de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

La braquioplastia es una técnica quirúrgica destinada a eliminar la piel flácida de los brazos. Esta cirugía ofrece una mejoría estética en aquellos pacientes que han perdido peso drásticamente tras una dieta, ejercicio, cirugía de la obesidad o quienes han perdido elasticidad por otras razones. Frecuentemente se combina con otros procedimientos quirúrgicos como la elevación mamaria y el lifting de muslos, mejorando el contorno corporal deformado por el exceso de piel. Los pacientes que tienen exceso de grasa, además de piel, pueden mejorar combinando la braquioplastia con la liposucción de la grasa del brazo.
Se realiza una incisión en la parte posterior del brazo, desde ese abordaje se ajusta la piel al perímetro del brazo de forma que quede tersa sin tensión. Conseguido el contorno adecuado se extirpa la piel y la grasa sobrante y realizamos una sutura intradérmica con material reabsorbible, significa que queda interna y no precisa retirarse puesto que se reabsorbe.
Habitualmente la braquioplastia se realiza bajo anestesia general y requiere una noche de ingreso.
La intervención suele durar una hora y media.
Tras la intervención deberá llevar una prenda de compresión durante una semana: su función es mantener la piel en su correcta posición para su cicatrización y aplicar una presión continua que ayude a eliminar la inflamación. Se debe guardar reposo relativo de los brazos, evitando realizar esfuerzos durante los primeros días.
La Dra Elvira Elena Sorando, valorará tu caso de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso