Cirugía estética masculina: Rinoplastia, una de las cirugías estéticas más solicitadas por los hombres. ¿En qué consiste?

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas que más solicitan los hombres.  Las quejas más habituales son:

  • El tamaño, generalmente todos quieren reducir la longitud o la anchura de la base de la pirámide nasal.

  • La forma de la nariz también supone problemas estéticos, especialmente el dorso prominente, esa forma de “caballete” que agranda el perfil lateral de la nariz

  • La punta nasal, puntas bulbosas, anchas, o caídas aportan un aspecto engrosado que no suele armonizar con la forma de la cara.

  • Problemas funcionales de ventilación nasal, que precisan corrección de otras estructuras nasales como el tabique, los cartílagos alares, los cornetes nasales,….etc.

La corrección de la forma, tamaño y posición nasales se realiza mediante la intervención de rinoplastia, cuando se interviene también sobre el tabique nasal se denomina septo-rinoplastia.

Se trata de una intervención delicada, minuciosa, muy segura para el paciente, con un postoperatorio indoloro y cómodo, que mejora la apariencia facial y consigue muy buenos resultados a medio y largo plazo.

La rinoplastia masculina exige ser muy prudente en la resección de los tejidos, porque la conformación ósea facial del hombre es más angulosa que la de la mujer y la nariz debe ajustarse a esos parámetros.  Algunos jóvenes con nariz grande exigen que se les reduzca la punta, la base, el dorso,….etc. y….. ¡¡¡¡cuidado¡¡¡¡¡ … hay que entender bien las expectativas pero no ser muy agresivos porque el resultado puede no ser adecuado. 

La intervención se realiza bajo anestesia general, tras la operación el paciente sale de quirófano con una férula para mantener la nueva forma de la nariz (7 días), algunas veces se coloca un ligero taponamiento nasal (3 días).  La rinoplastia no duele. Es una intervención muy cómoda.  La nariz al principio está inflamada pero va mejorando y adquiriendo la forma definitiva lentamente.

Más información pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://www.draelenasorando.com/#!rinoplastia/c1hqt

Call Now Button