¿Cuánto cuesta una operación de aumento de pecho?

¿Cuánto cuesta un aumento de senos?

Esta es una de las primeras preguntas que las pacientes plantean cuando piensan realizarse un aumento de pecho. Pueden existir grandes diferencias entre unos y otros centros,… que en el fondo tienen su explicación.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para valorar un presupuesto?

En el aumento mamario, es fundamental elegir al profesional que tenga la formación acreditada de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora,….que sea el propio cirujano quien valore a la paciente para aconsejar qué tipo de implantes son los más adecuados en su caso concreto. Esto es fundamental.

El paciente debe tener muy claro el tratamiento y muy claro también el presupuesto.  En lo referente al coste de la intervención, debe informarse que todo lo que está incluido y lo que no está incluido en ese presupuesto.

Algunos centros o franquicias, publicitan a bombo y platillo propuestas como “opérate de aumento de pecho por 2500 €……” como gancho publicitario, …., y la realidad nada tiene que ver, el paciente se encuentra con la letra pequeña donde se apunta que “X” gastos no están incluidos,…que los implantes tampoco, que el anestesista se paga aparte,….etc., etc.

Los conceptos obligatorios que debe cubrir un presupuesto son:

  • Estudio preoperatorio

  • Gastos de la Clínica: estancia hospitalaria y gastos de quirófano

  • Honorarios del equipo quirúrgico: cirujano/s y ayudantes

  • Honorarios del equipo anestésico: anestesista/s

  • Implantes mamarios

  • Seguimiento: del propio cirujano que ha intervenido, y por cuanto tiempo.

Los precios actuales dependen del tipo de implante, por ejemplo los implantes anatómicos son más caros que los redondos, algunos cirujanos incluyen también los sujetadores para el postoperatorio,…, algunas técnicas combinadas como la elevación del pecho también pueden suponer un presupuesto mayor.

Consulte su presupuesto directamente con su cirujano, y valore todos estos aspectos expuestos, evitará sorpresas desagradables.