¿Cuanto cuesta una otoplastia?

La otopoplastia o corrección de las llamadas «orejas de soplillo» es una de las operaciones más habituales en cirugía plástica.  

Se trata de una sencilla operación, que realizamos con anestesia local, es decir con el paciente despierto, de forma habitual (cuando la corrección se realiza en niños, se requiere mayor nivel de anestesia), tras la operación el paciente sale por su propio pie del quirófano, no requiere hospitalización.

En esta intervención, corregimos la separación de las orejas respecto al cuero cabelludo, la cicatriz queda oculta en el pliegue posterior, cefalouricular, aunque algunos casos más severos pueden necesitar otras técnicas.

¿Cuanto cuesta una otoplastia?

El precio de esta intervención, cambia según la técnica que se precise, por decir un rango de coste: entre 2000 y 3000 €, según el tipo de anestesia que apliquemos.

¿Cuanto tiempo se tarda en realizar una otoplastia?

El tiempo de intervención es aproximadamente 45 minutos, (dependiendo de los casos), no se trata de una operación molesta, el postoperatorio puede resultar más incómodo porque tras la corrección el paciente debe llevar un vendaje, o una banda elástica de compresión, esta banda se mantiene aproximadamente 7 días, y posteriormente recomendamos usarla sólo para dormir durante 2 semanas más.

Como en cualquier operación, realizamos un estudio preoperatorio, y un tratamiento postoperatorio (antibiótico y analgésicos), las consultas de revisión se mantienen normalmente hasta el 6º mes, en función de la evolución, lo habitual es que el paciente se revise a la semana de la operación, y posteriormente al mes, y a los 3 meses.

Otra preocupación que los pacientes manifiestan es ¿Cuando hay que retirar los puntos? y sienten alivio cuando informamos sobre el tipo de sutura que se utiliza, habitualmente reabsorbiere, es decir: no hay que quitarla, se reabsorbe o se elimina por sí misma.

Tiempo de recuperación, o tipo de actividades que puede y no puede realizar un paciente operado de otoplastia: los primeros 2 ó 3 días el paciente puede sentir molestias, pasado este periodo va a encontrarse bien,…, aunque debe mantener la banda elástica hasta completar la semana, en esta fase el paciente puede hacer su actividad normal, evitando mojarse el pelo, natación, o actividad que requiera usar casco u otra presión sobre la cabeza.

Pasada esta etapa, el paciente recupera sus actividades de vida normal, puede lavarse el pelo, y sólo usara la banda elástica para dormir.

¿Qué época del año es la mejor para la otoplastia?

Esta intervención puede realizarse en cualquier momento, aunque en otoño e invierno es la mejor época porque puede camuflarse muy bien el vendaje o la banda bajo una prenda de abrigo, un gorro, bufanda, …, etc.

Call Now Button