Financiación en cirugía estética

La cirugía estética hasta hace unas décadas se consideraba inaccesible para la mayoría de la gente, sólo se operaban “de estética” las personas que tenían fortuna económica, …, ésta era la creencia de hace años atrás.

Los tiempos van cambiando, y también los usos y costumbres de las personas, y hoy por hoy, operarse el pecho, por ejemplo, mejorar la apariencia física para conseguir una mejora estética es algo bastante habitual.

Es cierto que la cirugía estética ha ido “democratizándose” esto puede explicarse por varias razones: 

  • Concepto de salud, se ha ampliado a la esfera psicológica y social, tan importante es evitar la enfermedad, como sentirse a gusto con nuestro cuerpo y como nos ven los demás. La cirugía estética ya no es un tabú, es algo socialmente aceptado.

  • Diversidad y avance de las técnicas de cirugía estética, el abanico de opciones quirúrgicas y no quirúrgicas para mejorar nuestro aspecto se ha ampliado considerablemente. Las técnicas anestésicas y la cirugía han avanzado y permiten realizar tratamientos sin apenas riesgos. No existe el miedo patológico a la cirugía, hace décadas operarse esa mucho arriesgado que en la actualidad.

  • Aumento de clínicas de cirugía estética, a mayor competencia en el sector, los precios se ajustan y se reducen, lo que hace más accesibles estas operaciones al público en general.

  • Y por supuesto, la financiación.  La financiación se ha ido imponiendo en este sector, y en muchos otros también. Muchos pacientes, aunque dispongan del dinero en el momento del tratamiento, prefieren financiarlo porque pagar una pequeña cuota mensual no les supone ningún esfuerzo,… mientras que desprenderse de un dinero ahorrado sí. 

Un aumento de pecho financiado, por ejemplo, se puede pagar en cómodas cuotas de alrededor de 100 € al mes, …., una liposucción podría costar menos de lo que cuesta el recibo de la luz, en cuotas mensuales.

La cirugía plástica y estética, sus profesionales, ofrecen todo lo mejor de su experiencia profesional, y también en su mayoría, todo aquello que facilite a los pacientes el acceso económico a estos tratamientos.

Call Now Button