GINECOMASTIA

¿QUÉ ES LA GINECOMASTIA?

Es una alteración definida como el aumento del tejido mamario en el hombre. Es un problema bastante frecuente que el paciente describe como “aumento de volumen del pecho”, y que le supone un problema a la hora de utilizar algunas prendas de vestir, practicar deporte o relacionarse.

Este crecimiento mamario se produce a expensas de los tejidos que componen el pecho: tejido glandular mamario y grasa pectoral. Antes de realizar un tratamiento quirúrgico es necesario estudiar el factor causal (hormonal, obesidad, farmacológico,…etc).

Normalmente el crecimiento excesivo de estos tejidos (glandular y graso) se combina en la ginecomastia y es necesario eliminar este excedente de volumen mediante la combinación de dos técnicas:

  • Liposucción de la grasa pectoral

  • Extirpación del tejido glandular mamario a través de una pequeña incisión

LA INTERVENCIÓN EN GINECOMASTIA

¿Qué tipo de anestesia se requiere?

Se realiza siempre un estudio preoperatorio a todos los pacientes. Cada caso se valora individualmente y el tipo de anestesia se decide individualmente, la mayoría de los pacientes pueden operarse bajo anestesia local y sedación, aunque cuando el volumen es mayor se precisará anestesia general.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención quirúrgica dura aproximadamente 45 minutos.

¿Cuánto tiempo hay que permanecer ingresado?

La intervención puede realizarse sin ingreso en los casos más leves y con ingreso de corta estancia (una noche) en los casos más severos.

¿Cómo son las incisiones?

Se requieren incisiones muy pequeñas a nivel lateral del pectoral, de aproximadamente 3 mm (cuando sólo se precise liposucción), o incisiones en la parte inferior de la areola cuando se precise combinar la técnica de extirpación glandular con liposucción.

Utilizamos generalmente suturas intradérmicas y reabsorbibles, significa que éstas son internas y no es necesario retirarlas porque se reabsorben.

¿Cómo es el postoperatorio?

La primera semana siguiente a la operación deberá llevar una prenda de compresión especialmente diseñada para este fin, que proporciona presión continua y uniforme sobre la zona operada y mejora la cicatrización.  Se debe guardar reposo relativo de los brazos, evitando esfuerzos los primeros días.

VALORACIÓN ESPECIALIZADA GRATUITA

La Dra Elvira Elena Sorando, valorará tu caso de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Call Now Button