Información en Cirugía Plástica y Aumento de Pecho.

La información es uno de los valores más preciados en nuestro medio, cualquier consumidor antes de adquirir un producto se informa de sus cualidades, ventajas, precio,…, etc.  La Salud, el sector sanitario, y dentro de él la cirugía plástica, cirugía estética con todas sus operaciones, son objeto de búsqueda por el público general y cualquier persona que esté pensando en realizarse un tratamiento de cirugía plástica.

¿Dónde buscar información sobre cirugía plástica y aumento mamario?

La respuesta es automática: en Internet.  Hace unos años, los pacientes buscaban información a través de amigos, familiares,…, otras personas que se habían operado, o en medios impresos como guías telefónicas, periódico,…etc., hoy por hoy estos medios han sido (aunque aún tienen su papel)  superados ampliamente por las búsquedas Online.

Las personas interesadas en aumento mamario y/o cirugía plástica, encuentran la información mediante:

  • Buscadores, portales,  Google, es uno de los más utilizados

  • Canales de contenido audiovisual, como YouTube, es el más habitual

  • Redes sociales: Facebook actualmente es la más utilizada, Twiter, Linkedin, Instagram,…, entre otras

  • Directorios médicos, generalmente de empresas relacionadas con la salud, seguros,…etc.

  • Páginas Web de cirujanos plásticos reconocidos por su credibilidad y reputación.

  • Otros medios:  medios de comunicación/información como la radio, televisión, plataformas audiovisuales, revistas de temática afín (estética, estilo de vida, salud,….,etc), conferencias,….etc.

El móvil es el dispositivo más utilizado para buscar información Online, junto con el ordenador personal y la tablet, permiten acceden de forma casi inmediata a cualquier rincón virtual, comparar servicios, precios, opiniones y conseguir de manera rápida la localización del cirujano plástico y de igual forma concertar una cita.

Según la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) la cirugía de aumento de pecho es la más solicitada en todo el mundo, supone el 15,8 % de todas las intervenciones de cirugía plástica y estética en todo el mundo, le seguirían de cerca la liposucción con un 14 % y la cirugía de corrección de los párpados con un 12,9% de intervenciones.

¿Qué información buscan las pacientes interesadas en aumento de pecho?

La información más buscada es la relativa a:

  • Resultados de intervenciones, especialmente fotos del ANTES Y DESPUÉS, en este punto quisiera recalcar que las fotos del antes y después, nunca suponen un resultado de garantía de una operación, porque las condiciones personales son variables y en ningún caso estas fotos garantizan ese resultado.

  • PRECIO de la operación y precio de la consulta, ¿cuánto cuesta una operación de aumento de pecho? Ésta es posiblemente una de las preguntas más habituales planteada por las pacientes,…, la respuesta también debe tener en cuenta que existen falsedades e imprecisiones que pueden confundir, más que aclarar a las pacientes,…, ¿Quién realiza la intervención? ¿qué gastos están incluidos y cuales no?  …., etc.

  • Información sobre el cirujano plástico, su curriculum vitae, experiencia profesional, reseñas y opiniones registradas por otros pacientes, …, pueden resultar de utilidad para elegir uno u otro especialista.

El aumento de pecho o aumento mamario es la intervención que más búsquedas de información genera en todo el mundo, … , podemos imaginar la cantidad de artículos, referencias,… , vídeos,…., información en general que los pacientes pueden tener a su alcance.

Llegados a este punto, quiero destacar que toda esta información, aunque positiva para ayudar en la decisión de las pacientes, es tan sólo una instrumento, porque desde considero que la mejor información, la más precisa, la imprescindible y fundamental, …., es la del cirujano plástico en la propia consulta, con la paciente delante, valorando todos lo aspectos clínicos y personales de CADA PACIENTE, escuchando los deseos de la persona que tiene delante, aportando INFORMACIÓN objetiva, respondiendo a sus dudas, y definitivamente orientando en la decisión a cada paciente.