LABIOPLASTIA

¿QUÉ ES LA LABIOPLASTIA?

La labioplastia o ninfoplastia es la reducción de los labios menores vulvares en la mujer. El agrandamiento de los labios menores puede ser un proceso normal hasta cierto punto, cuando esta hipertrofia es más severa los labios menores sobresalen encima de los labios mayores y pueden ocasionar molestias al roce con la ropa interior, o en las relaciones sexuales, o simplemente un aspecto inestético que incomode a la mujer. Este problema puede solucionarse con una sencilla intervención que elimina el exceso de tejido y confiere a los genitales un aspecto más estético y juvenil.

LA INTERVENCIÓN EN LABIOPLASTIA

La intervención consiste en la eliminación mediante cirugía del tejido excedente obteniendo la forma y tamaño adecuados.  Utilizamos una sutura interna, reabsorbible, de forma que no hay que retirar puntos, lentamente se van reabsorbiendo dentro de los tejidos. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, de forma ambulatoria (en una horas la paciente se marcha a su domicilio), tras la corrección se entregan unas instrucciones sobre cuidados locales que debe seguir los siguientes días. Dispondrá de contacto telefónico permanente con la doctora en todo momento.

¿Cuál es el momento mejor para someterse a una labioplastia?

El momento más indicado para llevar a cabo una cirugía genital femenina es inmediatamente después de que finalice la menstruación, porque se tiene más tiempo para la cicatrización hasta el próximo ciclo.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención podrá experimentar cierta inflamación en la zona operada que se controla con la medicación habitual.  Puede manifestar leve sangrado, que se autolimita espontáneamente. Debe mantenerse una adecuada higiene de la zona, utilizar prendas cómodas no apretadas, mantener reposo sexual hasta que se complete la cicatrización. 

¿Qué resultados obtendré?

La reducción de los labios menores consigue dar un aspecto natural a los genitales femenimos y una mejora en la autoestima de las pacientes.

LA INTERVENCIÓN DE LA LIPOSUCCIÓN DEL MONTE VENUS

Algunas pacientes presentan una alteración de la grasa en el Monte de Venus, un cúmulo de grasa localizada que puede resultar antiestético. Este problema se puede resolver de forma satisfactoria mediante la liposucción del Monte de Venus a tres niveles: hipodérmino profundo, celular subcutáneo para lipomodelar y subdérmino para generar una reacción dérmica fibrosa que retraiga la piel y consiga un aspecto más firme y plano.

Estas intervenciones pueden realizarse bajo anestesia local y sedación, o bajo anestesia epidural (en los casos más severos). La intervención dura aproximadamente una hora, no deja cicatrices visibles y el postoperatorio es cómodo sin apenas molestias.  Se le entrega a la paciente unas instrucciones posoperatorias para seguir en su domicilio y la posibilidad de contacto directo permanente telefónico con la doctora Elena Sorando.

VALORACIÓN ESPECIALIZADA GRATUITA

La Dra Elvira Elena Sorando, valorará tu caso de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso