MASTOPEXIA ELEVACIÓN MAMARIA

¿QUÉ ES LA MASTOPEXIA

Múltiples factores tales como los cambios de peso, embarazo, lactancia, o simplemente el paso del tiempo pueden producir cambios en la forma del pecho de la mujer.  Una mujer con un pecho normal puede notar cómo cambia la proyección y consistencia de sus mamas.

La mastopexia o elevación mamaria es el resultado de una intervención que eleva las mamas, recoloca los tejidos laxos o flácidos en su posición anatómica proporcionando un contorno y proyección más armónicos, de esta forma se recupera el aspecto un pecho joven.

En ocasiones, cuando existe involución de la glándula mamaria, es necesario aportar el volumen perdido colocando además una prótesis.

LA INTERVENCIÓN
EN MASTOPEXIA

¿Qué pacientes pueden mejorar con una mastopexia?

Las pacientes jóvenes con un pecho de volumen normal pero de perfil poco estético, generalmente se trata de mamas con forma “tuberosa”, base estrecha y areola desproporcionada, suelen presentarse desde la adolescencia.

Pueden mejorar con la mastopexia también, mujeres que a partir de 30 – 40 años has observado un cambio gradual de su pecho, con ptosis (caída) y aspecto de “vacio” por situaciones diversas como cambios de peso, embarazos, o involución de las mamas.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención de mastopexia dura aproximadamente 2 horas.

¿Cómo se realiza la Mastopexia?

Esta intervención requiere una incisión alrededor de la areola que permitirá reubicarla en la posición correcta, en algunos casos se precisa ajustar el exceso de piel a la nueva forma de la mama prolongando la incisión hacia el surco con mini cicatriz horizontal que queda disimulada en el surco submamario.

En algunos casos, siguiendo las preferencias de la paciente, puede colocarse un implante mamario que realce la mama modelada para conseguir un busto más estético.

Las cicatrices se quedan disimuladas en la zona periareolar y verticalmente desde la areola al surco submamario. Utilizamos generalmente suturas intradérmicas y reabsorbibles, lo que significa que son internas y se reabsorben.

La intervención se realiza bajo anestesia general.

¿Cuánto tiempo hay que estar ingresada?

Normalmente la paciente operada permanece ingresada las horas siguientes a la intervención, tras monitorizar este postoperatorio puede causar alta,  se le entregan las instrucciones postoperatorias a seguir en su domicilio.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención deberá llevar un vendaje la primera semana, que será sustituido a los siete días por un sujetador especial durante tres semanas más. Se debe guardar un reposo relativo de los brazos, evitando esfuerzos los primeros días.

VALORACIÓN ESPECIALIZADA GRATUITA

La Dra Elvira Elena Sorando, valorará tu caso de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Call Now Button