Prioridad médica, vencer al Coronavirus.

Todos estamos sobrecogidos por el tremendo impacto que el Coronavirus (Covid-19) está causando en todo el mundo, y especialmente en España.  Está ocasionando muchas muertes, contagios masivos y sobrecarga del sistema sanitario y nos ha llevado al confinamiento para frenar su avance.

La prioridad médica es ofrecer la mejor atención a los pacientes afectados, algunos de estos pacientes sufren insuficiencia respiratoria y necesitan ventilación artificial, un respirador, para remontar este estado y salir adelante.

Es vital en esta situación tener equipos materiales y humanos para atender a los muchos pacientes infectados por coronavirus, por ello todos los procedimientos médicos y quirúrgicos no urgentes quedan aplazados para cuando todo vuelva a la normalidad.

La cirugía plástica, reparadora y estética, al igual que otras especialidades quirúrgicas, se suman al esfuerzo común de priorizar recursos.  Los equipos de respiración asistida, unidades de reanimación, camas hospitalarias, entre otros recursos,  se necesitan a disposición de los pacientes afectados en esta pandemia, para su tratamiento y cuidados.

Desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y la Asociación Española de Cirugía Estética (AECEP) se ha propiciado la iniciativa de solidaridad y colaboración con los servicios sanitarios, para luchar contra el Covid-19.  

Toda la sociedad responde colaborando a la llamada de quedarse en casa, conjuntamente con la sanidad pública y privada, los cuerpos de seguridad del estado, la UME, los supermercados, los transportistas, agricultores, ganaderos, los cuidadores de enfermos,…, y otros muchos profesionales, todos con el mismo objetivo lograremos salir de esta situación.

Call Now Button