TRATAMIENTO DE TUMORES CUTÁNEOS

¿QUÉ ES UNA TUMORACIÓN CUTÁNEA?

Se considera “tumor” o “tumoración” cutánea cualquier abultamiento de la superficie de la piel o del tejido subcutáneo, por ejemplo los lunares, PECAS, los quistes sebáceos, los nevus verrucosos, VERRUGAS, los fibromas, lipomas … etc. 

LA INTERVENCIÓN DE TUMORES CUTÁNEOS

En Cirugía Plástica se tratan los tumores cutáneos mediante la extirpación y sutura en las condiciones óptimas para conseguir la mejor calidad de cicatriz posible. Las tumoraciones simples como las mencionados se extirpan de forma ambulatoria bajo anestesia local.

Algunos tumores cutáneos requieren tratamientos quirúrgicos más agresivos, oncológicos, con técnicas de reconstrucción más elaborada por su localización: tumores palpebrales, tumores nasales, tumores del labio, o por su naturaleza: epiteliomas, melanomas, … etc. En estos casos se precisa realizar la extirpación bajo anestesia local con sedación, o anestesia general.

Generalmente usamos suturas intradérmicas que se realizan por dentro de la piel para minimizar la señal de los puntos en la piel.  Las lesiones extirpadas se deben remitir al anatomopatólogo para su estudio, ante la menor sospecha de alteración displásica.

 

VALORACIÓN ESPECIALIZADA GRATUITA

La Dra Elvira Elena Sorando, valorará tu caso de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Call Now Button